La crisis y el consumo centran el ciclo de charlas organizadas con motivo del Día del Consumidor

La relación de crisis y consumo centrará las charlas organizadas por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de San Javier con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo.

La concejal de Consumo, Francisca Naranjo y el psicólogo colaborador de Consumur, José Martínez, ponente de las charlas, presentaron esta mañana el programa que empieza en Santiago de la Ribera el 14 de marzo, para seguir en La Manga el 15, y en San Javier el 18 del mismo mes.

La prevención de situaciones como las generadas por las participaciones preferentes; cómo sacar el mejor rendimiento a los ingresos disponibles a la hora de comprar; o el fraude de la carne de caballo, en materia de alimentación, son algunos de los temas que se presentarán en forma de talleres dirigidos a toda la población.

José Martínez explicó que en la primera charla "Consumo Seguro. Guía para prevenir fraudes", que se celebrará en el centro cívico de Santiago de la Ribera el viernes 14 de marzo a las 16:30h. se reflexionará sobre todo tipo de estafas y fraudes ofreciendo consejos prácticos para evitar que nos afecten este tipo de asuntos que proliferan en épocas de crisis.

En La Manga del Mar Menor, el 15 de marzo a las 17:00h. en la biblioteca de Castillo de Mar se hablará de "Consumir en tiempos de crisis". Cultura slow, consumo slow y otros conceptos saldrán a relucir en un taller que tiene entre otros objetivos, el de mostrar a personas que han perdido ingresos cómo aprovechar sus recursos disponibles en materia de consumo.

La última charla, "¿Estamos seguros con lo que comemos?. El fraude en alimentación", se celebrará en el local de la asociación de Amas de Casa de San Javier el 18 de marzo a las 17:00h. Una charla de especial interés tras los escándalos recientes, como el de la carne caballo, en la que se propondrán estrategias para prevenir fraudes en la alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES