Un grupo de hosteleros crea Hostemar para fomenta la gastronomía y la hostelería local

Un grupo de 9 restaurantes y bares de San Javier se han unido para forma la asociación de hosteleros del Mar Menor, Hostemar San Javier, con el fin de fomentar "nuestros establecimientos y el mundo de la gastronomía local", según anunció su presidenta, María Ángeles Egea esta mañana durante la presentación de la Asociación.

La presentación de esta asociación que nace con vocación de futuro y que pretende sumar hosteleros de todo el municipio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier y contó con la asistencia del concejal de Comercio, Pedro López, que mostró su apoyo a la iniciativa, y otros dos representantes de la asociación, José Muñoz, y Pedro Juan Vera.

Hostemar se dará a conocer al público mañana jueves 21 de marzo a partir de las 20:00h. con una barra en la plaza de España donde se servirán tapas y bebida por 2 euros, y copas o cócteles por 3 euros. La nueva asociación ya planea otras iniciativas como la realización de rutas de la tapa de temporada con productos y recetas propias de cada estación del año, según explicó su presidenta.

María Ángeles Egea, destacó los atractivos del municipio y de la comarca "a cuya difusión podemos contribuir desde las hostelería con una oferta atractiva" para lo que también realizarán acciones en la calle, colaborando con fiestas y actividades populares, mediante una presencia conjunta de los asociados.

El concejal de Comercio, Pedro López felicitó a los fundadores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de su departamento, y a la que auguró un gran éxito. Hostemar, que nace de forma modesta, pretende seguir creciendo sumando establecimientos del resto del municipio, e incluso de la comarca, señaló María Angeles Egea que también tiene entre sus planes futuros poder llegar a ofrecer apoyo técnico y legal a los socios.

Los establecimientos fundadores de Hostemar son los restaurantes Los Urreas, El Palacio, Tapa Almería, Ababuj, Parque Almansa, las cafeterías Siglo XXI y Ciclos Pub, Café Il Trovatore, y La Boutique del Jamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES