La concejalía de Medio Ambiente celebra mañana el Día Forestal con actividades para los más pequeños

Medio ambiente adelantó la celebración del Día Mundial del Agua con la visita de 80 escolares a La Casa del Agua, en Santomera

La concejalía de Medio Ambiente conmemora mañana el Día Forestal Mundial, que se celebra mañana 21 de marzo, con varias actividades dirigidas a los más pequeños que empezarán por la mañana en el huerto escolar del colegio "Severo Ochoa", de San Javier. El huerto, que se inauguró el mismo día del pasado año, será objeto de algunos trabajos de decoración del entorno, por los propios escolares, dentro de la actividad "Decoro mi huerto".

Por la tarde, a las 17:15, en la plaza de España, se entregarán los premios del concurso "Verde que te quiero verde" sobre el cuidado de la naturaleza en el que han participado alumnos de infantil y primaria de distintos colegios del municipio.

Una vez entregados los premios, comenzará la actividad "Mi árbol deja huella" en la que el público participantes, que podrá ser de cualquier edad, dejará su huella con manos impregnadas en pintura, para los más pequeños, o mensajes de compromiso con la protección del medio ambiente y los bosques, en los árboles que previamente habrá realizado el mismo público asistente.

Día Mundial Agua

La concejalía de Medio Ambiente adelantó un par de días la celebración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, con una visita de unos 80 escolares del municipio a La Casa del Agua , en Santomera.

Los alumnos del colegio "Severo Ochoa", respondieron a la invitación de la concejalía de Medio Ambiente realizada entre los centros escolares del municipio, de manera que pudieron conocer este centro de divulgación de la cultural del agua donde pudieron ver un audiovisual sobre la importancia del agua, una exposición de maquetas de embalses con agua en movimiento, y una gran maqueta con toda la Cuenca del Segura en relieve.

Asimismo participaron en una serie de experimentos como el grifo mágico, la pila de agua, o el reloj invertido, entre otros, con los que aprendieron divirtiéndose.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES