La concejalía de Medio Ambiente celebra con los niños del Severo Ochoa el Día Forestal Mundial

La concejalía de Medio Ambiente comenzó celebrando el Día Forestal Mundial, hoy 21 de marzo, en el huerto escolar del colegio "Severo Ochoa" de San Javier cuyos alumnos han contribuido a lo largo de toda la mañana a decorar el huerto que se inauguró hace justo un año.

Todos los alumnos, de infantil y primaria, han pasado en turnos de 1 hora por el huerto donde han pintado el perímetro del mismo, así como un muro-jardinera, que bordea una zanja, hecho con ladrillos de cemento que también han servido de macetero para plantar flores que daban colorido al huerto.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez destacó, en su visita al centro, el valor de estas fechas para seguir concienciando a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente, algo a lo que está contribuyendo el huerto escolar, que cuenta con la colaboración de técnicos de la concejalía "y mucha dedicación e ilusión por parte del propio colegio".

La profesora encargada del huerto escolar, Lucía Freije destacó el éxito de esta actividad y en general del huerto "que resulta muy motivador y participativo entre todos los alumnos". El huerto permite a los niños experimentar las tareas agrícolas de siembra, riego, y recogida del producto, explicó Freije.

Lucía Freije añadió que el huerto escolar se ha integrado en el centro como un tema transversal que permite trabajar la convivencia, el conocimiento y el respeto al medio ambiente, temas como la salud, alimentación, o ciencias naturales, entre otras. Las pantallas digitales permiten llevar al aula los contenidos del huerto para terminar de sacarle partido a esta experiencia cuyo resultado parece satisfactorio para todas las partes en su primer año de vida.

La concejalía de Medio Ambiente terminará celebrando el Día Forestal esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17:15h. con la entrega premios del concurso escolar de collage "Verde que te quiero verde", y la actividad "Mi árbol deja huella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES