Mayores de San Javier, Las Torres de Cotillas y Arganil, Portugal, disfrutaron de un día en San Javier dentro del programa europeo de intercambio en el que participan

El alcalde de San Javier, Juan Martínez dio la bienvenida está mañana a los mayores de los centros de San Javier, Las Torres de Cotillas y el pueblo portugués de Arganil, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera donde comenzaron una intensa jornada en San Javier dentro del programa europeo de intercambio que se celebra con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y la edil de Servicios Sociales, Francisco Naranjo, que compartió con los mayores toda la jornada, Juan Martínez les deseó una feliz estancia en San Javier, donde además de las actividades deportivas y musicales de la mañana, disfrutaron de una paseo en barco por el Mar Menor.

El alcalde felicitó a todos los participantes a los que dio la bienvenida al municipio y agradeció la colaboración de las alumnas y alumnos del ciclo superior en Animación de Actividades Físico Deportivas, del IES "Mar Menor", que prepararon un circuito con distintas actividades por las que fueron pasando los mayores, y que se ocuparon de dinamizar el acto que acabó con un macrobaile en la explanada junto a la playa Barnuevo.

La jornada de intercambio en San Javier continuó con una comida de convivencia en el Centro de Mayores de Santiago de la Ribera, y un festival musical en el centro cívico Parque Almansa de San Javier, con actuaciones de los coros y grupos de cada uno de los centros participantes, y el coro Voces Blancas del Conservatorio como invitado.

Los más de 200 participantes de los centros de mayores de San Javier , Torres de Cotillas y Arganil, Portugal participan en un programa de intercambio europeo, que ha traído a los socios portugueses a Las Torres de Cotillas, centro impulsor de este intercambio en el que también participa San Javier, previamente hermanado con el de Las Torres. El intercambio, que es uno de los 2 proyectos concedidos a España, comenzó el lunes 15 y finaliza mañana viernes 19 de abril, dejando pendiente la devolución de la visita a Portugal por parte de los participantes murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES