San Javier vive una intensa semana dedicada al libro

La semana dedicada al libro en San Javier arranca con fuerza, y tras el "Experiencing Shakespeare" de hoy lunes, continúa mañana martes 23 de abril con una apretada agenda . A las 18:00h. de forma simultánea en la biblioteca de San Javier el mago Guillermo Avilés presenta el espectáculo "La Magia de los Libros", mientras que en Santiago de la Ribera, el cómico "Roper" protagonizará una sesión de Cuentacuentos, y en El Mirador se abrirá la "Bibliopeques".

Además, mañana martes 23 de abril, los amantes de la lengua francesa podrán asistir a una ponencia sobre literatura francesa, organizada por la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier en "Les journées du livre", a las 19:00h. en la biblioteca. Media hora después, a las 19:30h. Jaime Fort ofrecerá un monólogo basado en el cuento de Onerio Jorge Cardoso "El cuentero", en el torreón del edificio de la biblioteca, de San Javier, que también acoge a las 20:00h. un concierto de saxo y clarinete" ofrecido por el Conservatorio de San Javier.

El programa continua toda la semana y llega también al centro de mayores de San Javier donde el miércoles 24 se proyectará el documental "Las misiones pedagógicas" sobre alfabetización en la II República. Ese día habrá Cuentacuentos en francés, "Le petit chaperon Rouge" en la biblioteca , y el jueves 25 un concierto de piano y canto ofrecido por el Conservatorio en el centro cívico Parque Almansa a las 20:00h.

Como es tradicional el viernes 26 habrá un pasacalles en defensa de la lectura desde el Ayuntamiento a la biblioteca a las 18:00h. A la llegada de la comitiva habrá un espectáculo infantil con Carpanta. A las 19:30 , Presentación y recital de poemario de José Antonio Marín Cano "Mirar el Mundo" y a las 20:00h. ceremonia de clausura y entrega de premios.

El sábado 27 toda la actividad se centrará en La Manga donde pequeños y mayores podrán disfrutar de toda una jornada de actividades variadas desde las 11:00h. en galerías El Flamenco con un especial Día del Libro que incluye un mercadillo cultural de intercambio, concursos, talleres, Cuentacuentos, chocolate con bollos, y un prometedor concierto de percusión con batucada final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES