Pasacalles, poesía, teatro, premios y literatura para despedir el Día del Libro

La biblioteca de San Javier cerró el programa del Día del Libro el pasado viernes con una tarde llena de actividad que comenzó con el tradicional pasacalles a favor del libro y la lectura, que discurrió desde la plaza de España hasta la biblioteca donde "Carpanta" tenía todo preparado para ofrecer un divertido espectáculo para los más pequeños.

No faltó la poesía, con la presentación del poemario "Mirar el mundo" de José Antonio Marín Cano, que recitó sus poemas en una concurrida Sala de los Poetas. Finalmente la concejal de Cultura, Inmaculada García entregó los premios de todos los concursos convocados con motivo del Día del Libro, junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.

Ayudados por un niño descubrieron el título propuesto este año para "Un libro, una ciudad". Será "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro, como homenaje al lúcido escritor y pensador fallecido recientemente. A lo largo del año se celebrarán distintas actividades de puesta en común sobre el libro propuesta en el que un abuelo que ve cercana su muerte, vuelca su ternura en su pequeño nieto al que transmite su amor por la vida.

Premiados

En la entrega de premios, Sandra Monteverde recogió el suyo por el mejor microrrelto con "Mar o Montaña". Los premiados en el tradicional concurso de puntos de lectura, cuyo trabajo ganador reproduce la biblioteca cada año, fueron en categoría A : infantil de 3 a 5 años: 1° Mario Garre Escobar(1° Educación Infantil colegio Sagrado Corazón), 2ª Luis Santiago Sáez (Infantil 5 años, CEIP La Paz), Accésit para Fernando Zapata (Infantil 4 años CEIP El Recuerdo).

En la categoría B:Primaria de 6 a 11 años, el primer premio fue para Julia Olgiati Crespo(CEIP Fulgencio Ruiz), segundo premio para Mohamed Hamdaoui (Severo Ochoa) y Accésit para Jocelyn Saldaña Aguirre (CEIP Joaquín Carrión).

En categoría D, el premio fue para Javier Pardo Martínez, del Centro de Día de Mayores de San Javier, que también tuvo un premio genérico por su participación. De Aidemar el trabajo ganador fue obra de Teodoro Cánovas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES