Bibliotecarios municipales explican a los padres cómo iniciar a los niños en la lectura

Iniciar a los niños en la lectura y cultivar el gusto por la literatura en niños y adolescentes es una tarea que muchos padres se proponen y que afrontan sin recursos externos que les puedan facilitar la tarea. Existen técnicas contrastadas, experiencias y consejos que pueden contribuir al éxito de un empeño que sin duda repercutirá en el futuro de nuestros hijos.

Ese será el tema de la charla que ofrecerán el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz y la bibliotecaria, Águeda Rosa el próximo viernes 14 a las 18:00h. dirigida a padres con hijos de hasta 14 años, y abierta a cualquier persona interesada en la materia.

La charla que tendrá lugar en la biblioteca de San Javier tiene por título "Cómo iniciar en los niños el gusto por la lectura" y en ella se abordará temas como el proceso cognitivo en los menores, espacios ideales para la lectura, y técnicas para su estimulación.

Asimismo se tratará el cuento como herramienta para animar a la lectura, se abordarán las técnicas de Rodari y otros aspectos que completan lo relacionado con el tema propuesto. La charla que tendrá una duración aproximada de una hora acabará con un cuentacuentos para padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES