El Ayuntamiento pone en orden el fondeo irregular de embarcaciones

Establece balizas a 200 metros de la playa para el fondeo y prepara puntos alternativos de fondeo regulado

Las embarcaciones fondeadas en playas, no molestarán este verano a los usuarios, después de que las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de San Javier, con la colaboración de la Demarcación de Costas, hayan permitido alejarlas un mínimo de 200 metros de la zona de baño con el correspondiente balizamiento.

Esta solución, no obstante, no será la definitiva y los responsables municipales ya han anunciado la ubicación alternativa para el fondeo irregular de manera que las playas queden totalmente libres para el uso de los bañistas, más allá de los 200metros de baño habilitados por Costas.

Esta medida, ha permitido, de momento, recuperar la playa de El Pescador para el baño, ya que hasta ahora ha sido uno de los puntos de fondeo masivo de embarcaciones.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez y el de Seguridad, José Manuel Alarte, explicaron durante la presentación del plan Copla para el municipio de San Javier, que Santiago de la Ribera contará con una zona el Atalayón, mientras que La Manga dispondrá de 4 ó 5 puntos, a lo largo de la costa al Mar Menor, alternativos al fondeo irregular, que se pretende eliminar de forma definitiva.

El Ayuntamiento de San Javier no tiene la más mínima intención de sancionar a los propietarios de estos barcos, pero se les está avisando de la obligatoriedad de respetar el balizamiento de 200 metros en principio, y de respetar los puntos alternativos para fondear los barcos, explicó el edil de Playas que advirtió que de no hacerlo no habrá más remedio que sancionar.

Antonio Martínez, y José Manuel Alarte, coincidieron en que lo que no se puede permitir es que el fondeo irregular acabe inutilizando playas para el uso de bañistas que no pueden verse perjudicados por la actuación de los propietarios de las embarcaciones que no respeten la normativa al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES