Unos 300 jóvenes de la Diócesis de Cartagena se unieron al Papa Francisco en oración desde Santiago de la Ribera

El PJBeach consiguió conectar San Javier y Río de Janeiro para que los 300 jóvenes de la Diócesis de Cartagena que participaron en esta actividad pudieran sumarse a la vigilia de oración que el Santo Padre tuvo con jóvenes de todo el mundo en la JMJ.

A las 20:30 horas se realizó una celebración de la palabra en la parroquia de San Francisco Javier de San Javier y al finalizar los jóvenes emprendieron la marcha hasta la parroquia de Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera, portando la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María (réplicas de la que regaló el Beato Papa Juan Pablo II a los jóvenes para los encuentros de las JMJ).

Ya en la Ribera, los jóvenes se unieron a la vigilia de la JMJ a través de una pantalla gigante, intercalando momentos de cantos, dirigidos por el Coro Diocesano, y diferentes gestos coordinados por el equipo de voluntarios del Centro de Pastoral Juvenil.

El Santísimo presidió toda la vigilia de oración, que según el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, "fue verdaderamente hermosa". El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, también participó en esta vigilia de oración acompañado por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral del Campo de Cartagena, D. José León; y el Vicario Episcopal de Murcia, D. José Sánchez.

Finalizada la vigilia del Papa con los jóvenes en Río de Janeiro prosiguió en la Ribera la oración ante el Santísimo con la ayuda de tres cantautores de nuestra Diócesis, Paco Fernández, Carmela Martínez y el sacerdote Kini Ferrando y por el grupo Manantial.

También se sumaron a esta actividad los jóvenes que durante la semana pasada participaron en la Convivencia Vocacional acompañados por seminaristas, el rector y los formadores del Seminario Mayor de San Fulgencio.

Poco antes del amanecer los jóvenes se trasladaron hasta la playa para celebrar la Eucaristía junto al mar. "La Misa fue impresionante, en la playa y contemplando el amanecer", explica el Delegado de Pastoral Juvenil, quien además asegura que esta actividad "pone el broche de oro a un curso maravilloso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES