La concejalía de Medio Ambiente muestra otra cara del Mar Menor en el Aeropuerto con la exposición "Pescadores"

Los turistas que entren y salgan por el aeropuerto de San Javier podrán descubrir otra cara del Mar Menor a través de la exposición "Pescadores" que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier ha llevado al hall de entrada del aeropuerto regional hasta el 25 de agosto próximo.

La muestra fotográfica, obra de José Luis Villaescusa es todo un homenaje a los pescadores de Santiago de la Ribera donde son ya son pocos los que se dedican a un oficio a través del cual también se pueden dar a conocer otras riquezas de la laguna salada, y otra imagen diferente a las soleadas y concurridas playas.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, el director del aeropuerto Pedro Vicente Gallut, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y el fotógrafo José Luis Villaescusa inauguraron hoy en el aeropuerto la muestra que incluye un apartado dedicado a "Las artes de pesca", con fotografías también de Villaescusa para Medio Ambiente en la que se aprecian las distintas técnicas de pesca típicas y propias del Mar Menor.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez destacó la importancia de esta muestra por su valor artístico y didáctico sobre un oficio que está en el origen de la localidad turística que es hoy Santiago de la Ribera. Por su parte el director del aeropuerto, Pedro Vicente Gallut natural de Santiago de la Ribera y conocedor de gran parte de los protagonistas de la muestra, agradeció al Ayuntamiento de San Javier su confianza por llevar al aeropuerto la muestra fotográfica que verán miles de personas durante las próximas dos semanas.

Julia Gallut señaló el valor de la muestra y el cariño con el que la gente de Santiago de la Ribera la ha acogido desde su presentación en la localidad el pasado año. Desde entonces pasó por San Javier, El Mirador, La Manga , y Jumilla. El fotógrafo José Luis Villaescusa agradeció a la concejalía su interés por mantener viva la muestra, que todavía tiene citas pendientes como el hospital comarcal Los Arcos del Mar Menor, según avanzó la edil, Celia Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES