Espectáculo: "Pulgarcita, el musical". Estreno absoluto. Dirección: Alfredo Ávila

44 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Fecha: domingo, 11 de agosto

Hora: 22:00h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 8Euros

"Pulgarcita, el musical" recrea el célebre personaje de Hans Christian Andersen con una versión libre

y musical del texto original

El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier recibe el próximo domingo 11 de agosto su segunda cita con el teatro familiar, con el estreno absoluto de "Pulgarcita, el musical", una versión libre de Gloria Muñoz inspirada en el cuento original de Hans Christian Anderse y en la versión cinematográfica dirigida por Gary Goldman y Don Bluth.

El espectáculo mantiene el núcleo central de la historia (Pulgarcita se enamora del príncipe, aunque deberá escapar de los animales del bosque que quieren casarse con ella para volar hacia su amado Cornelius) aunque desaparecen y aparecen nuevos personajes y peripecias, como el rapto de Pulgarcita y su posterior intento de boda con el sapo, que adquiere un especial protagonismo junto a su madre, así como un duende y un hada, de nueva incorporación, que forman parte del cortejo del príncipe.

Destaca la original puesta en escena basada en el arte de la papiroflexia con telas multicolores y detalles naturales con diseño de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel, con lo que se pretende unir ficción y realidad.

La parte musical adquiere asimismo una gran importancia en el conjunto del espectáculo que dirige Alfredo Ávila. Cuenta con una banda sonora original, con todos los temas de nueva composición, así como las canciones que serán interpretadas por los actores. Eugenio Fernández es el responsable de la dirección musical de este espectáculo protagonizado por cantantes profesionales que han pasado por musicales, humoristas y también alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES