Fecilitan al ayuntamiento de San Javier por el balizado de la playa del rincón de Puerto Escondido

Con esta acción se controla el perímetro de seguridad de la zona de baño evitando el riesgo de accidentes

La Cornisa de El Estacio quiere felicitar al Excelentísimo Ayuntamiento de San Javier y en especial al Concejal de turismo y playas D .Antonio Martínez, junto al equipo de Protección Civil de San Javier, el haber realizado un balizamiento en la playa delimitando por medio de boyas, la zona de baño de la zona de embarcaciones. Esta acción se ha llevado a cabo tras las numerosas situaciones de peligro que se sometían los bañistas en la playa de la Ensenada del Esparto, junto a La Punta del Cocedor, en el rincón de Puerto Escondido y justamente como la llaman cariñosamente los de la zona, La Calica del Francés (La Manga del Mar Menor).

Estas embarcaciones arriban a la playa cuando se encuentra llena de niños y personas mayores dándose su baño, provocando ciertas situaciones de peligro y algunas disputas entre bañistas y patrones irresponsables, según se asegura desde la Comunidad de Propietarios Puerto Escondido La Manga.

Por lo que esta zona de la Cornisa felicita a todo el equipo del ayuntamiento de San Javier que con esta acción se controla el perímetro de seguridad de la zona de baño evitando el riesgo de accidentes que después habría que lamentar.

Todo esto sin mencionar que para repostar estas embarcaciones arriban a la playa y con medios precarios y no para tal fin, repostan con los consiguientes derrames de combustible al mar.

 

Antes del balizado
Antes del balizado
Antes del balizado
Antes del balizado
Después del balizado
Después del balizado
Después del balizado
Después del balizado
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES