Excelente acogida de las pulseras identificativas en playas

El servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas de San Javier repartió centenares de pulseras identificativos en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la primera campaña informativa sobre este sistema con el que se pretende minimizar los efectos de la pérdida de menores en las playas.

Los socorristas informaron a los usuarios de las playas sobre este nuevo servicio que fue muy bien acogido ya que ofrece una mayor seguridad a las familias con pequeños, así como mayores con Alzheimer o personas con discapacidad intelectual, que puedan desorientarse.

Los portadores de la pulsera van identificados con su nombre y un teléfono de contacto lo que facilita la localización del adulto responsable en caso de pérdida. La pulsera, resistente al agua y de un solo uso, se puede solicitar en los puestos de socorro, donde también se anotan datos que deban ser tenidos en cuenta en caso de atención por accidente.

La iniciativa,. que comparten la concejalía de Protección Civil y Turismo, se incorporará en las siguientes temporadas veraniegas a los protocolos habituales de seguridad en las playas.

Estadística Verano 2013

Los datos provisionales del servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas del municipio de San Javier arrojan unos resultados de 5.000 asistencias, con una media de 6 asistencias por cada uno de los 15 puestos de socorro que existen en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga, tanto en el Mar Menor como Mediterráneo.

Del total de las asistencias destacan las relacionadas con picaduras de medusas, que ascendieron a 1995, una de las cifras más bajas que se recuerdan en los últimos años, ya que la media de este tipo de asistencia, por cada puesto han sido de 2,4 al día.

Los socorristas han atendido a 508 personas que presentaban pequeñas heridas, y han ayudado al baño a 992 personas con alguna discapacidad que han utilizado las sillas anfibio que están disponibles en los puestos de socorro. Por último un total de 1.190 personas se dirigieron a los socorristas para solicitar otras informaciones.

El jefe de Protección Civil, Fernando Postigo calificó la campaña de verano como "tranquila" sin incidentes graves o extraordinarios , y destacó el descenso de las relacionadas con las medusas, ya que a su menor presencia se ha sumado el temprano balizamiento de las zonas de baño en el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES