Nadie quiso perderse el "desayuno inglés" en las fiestas de Roda

El desayuno inglés sigue triunfando en el programa festivo de Roda. Más de 300 desayunos se han servido esta mañana a base de huevo frito, salchichas, bacon, "beans", alubias en sala, y "Black pudding", una versión inglesa de la morcilla española, todo a 2 euros.

La importante colonia inglesa de Roda, pedanía que cuenta con unos 1.200 habitantes, de los que el 44 por ciento son extranjeros, está en el origen del célebre "desayuno inglés" que se sumó a las fiestas hace 9 años.

Un equipo de vecinos ingleses se han ocupado de preparar, cocina y servir el desayuno al que no ha faltado el alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y otros ediles del equipo de Gobierno.

La pinada de Roda, amenizada con música en directo, volverá a llenarse esta noche con la "cena inglesa" en la que el pasado año se llegaron a servir 1.200 hamburguesas y que cierra, con la actuación de Jim Devlin +The La Angles, el "Día Inglés" en el programa de fiestas patronales.

El alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez, al frente de la comisión de fiestas integrada por españoles e ingleses, destacó la buena marcha de las fiestas de Roda que todavía tiene por delante una fiesta de la espuma, mañana viernes, una verbena con el célebre concurso de migas de madrugada para el sábado y el día grande en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios, el domingo 1 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES