El Servicio Marítimo de Protección Civil saca del Mar decenas de botellas de vidrio arrojadas desde embarcaciones

El Servicio Marítimo de Protección Civil ha llevado a cabo una acción medioambiental de limpieza de fondos en Santiago de la Ribera de donde han sacado decenas de botellas de vidrio que estaban en los fondos marinos junto a la zona delimitada para las redes antimedusa. Personal de Protección Civil se encargó posteriormente de depositar los vidrios en los contenedores correspondiente para su reciclaje.

Las botellas, en su mayoría de bebidas alcohólicas, fueron localizadas y extraídas a una considerable distancia de la orilla de playa por lo que debieron ser arrojadas al mar desde embarcaciones. El Servicio Marítimo de Protección Civil recuerda a los usuarios de embarcaciones que las normas medioambientales son taxativas en cuanto a la prohibición de arrojar cualquier tipo de residuo al mar.

La acción de limpieza de fondos se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana después de que varios usuarios, que habían detectado la presencia de botellas en los fondos, informara al Ayuntamiento, que de manera inmediata organizó un dispositivo su retirada.

El Servicio Marítimo de Protección Civil de San Javier ha lanzado un llamamiento a los usuarios de embarcaciones para que disfruten del Mar Menor respetando el medio natural , evitando arrojar cualquier tipo de residuo al mar o abandonarlo en las islas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES