El Pleno municipal apoya el Memorámdum Tajo Segura

El pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy en sesión extraordinaria una moción de apoyo al Memorándum sobre el Trasvase Tajo Segura entre cuyos acuerdos se incluye el apoyo al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura adquiera rango de Ley.

El acuerdo, aprobado con el voto favorable del grupo popular y la abstención de los grupos socialista y mixto, manifiesta su apoyo, asimismo, a las iniciativas del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Ministerio de Agricultura y del Sindicato Central de Regantes, en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

La moción aprobada hoy por el Pleno es una enmienda a la totalidad presentada por el grupo popular a la presentada al Pleno por el grupo municipal socialista, que votó en contra de admitir la enmienda popular, absteniéndose en la votación sobre el contenido de la misma.

El portavoz popular, José Manuel Alarte, que defendió la enmienda de su grupo, en el gobierno municipal, recordó que el Trasvase Tajo Segura "es totalmente irrenunciable para Murcia y para España, siempre lo ha sido, para sus habitantes, para los regantes y para el Partido Popular, porque esta infraestructura vertebra y aporta solidaridad y riqueza al conjunto de España".

Alarte añadió que el Memorándum "es un documento que sustituye confrontación, por diálogo y consenso y acaba con la absurda guerra del agua, generada innecesariamente en otros tiempos". El portavoz popular en el Ayuntamiento de San Javier aseguró que "nunca antes se había comprometido de un modo tan firme y para elevar a Ley, la voluntad del Gobierno de España por garantizar el Trasvase Tajo-Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES