Bus urbano gratuito para pensionistas y estudiantes

Un total de 584 personas, de los que 431 son pensionistas y los 153 restantes estudiantes, disponen del carnet gratuito para el bus urbano dentro del término municipal de San Javier, que gestiona la concejalía de Transportes.

Con el carnet, que expide la Agencia de Desarrollo Local, se puede acceder gratuitamente a cualquiera de los autobuses de las distintas líneas de la empresa que cubre el transporte público en el interior del territorio municipal.

Los beneficiarios de esta ayuda, estudiantes de enseñanza reglada y pensionistas, solo deberán acreditar su condición y su empadronamiento en el municipio en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en el centro cívico "Parque Almansa" de San Javier, en avenida Aviación Española, donde se les entregarán el carnet.

Las líneas principales y más usadas son las que unen San Javier y Santiago de la Ribera con el Hospital Los Arcos del Mar Menor, y la que llega hasta el Centro Comercial Dos Mares, por la Ciudad del Aire, junto a la que une Santiago de la Ribera con el Aeropuerto, y otras que salen del municipio como la que conecta con la Estación de tren de Balsicas, o con el municipio de San Pedro del Pinatar.

El concejal de Transporte, Pedro López destacó la importancia de que el municipio cuente con un servicio de transporte público y que esté al alcance de todos, especialmente de aquellos sectores susceptibles de hacer un mayor uso del mismo. El Ayuntamiento emplea 100.000 euros anuales para garantizar el transporte de pasajeros en el término municipal y subvencionar el trayecto, a pensionistas y estudiantes. López animó a los beneficiarios potenciales que todavía no dispongan del carnet gratuito a que lo obtengan en la oficina de ACTIVA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES