Los IES se preparan para una Gymkhana sobre el pasado y el pasado de Santiago de la Ribera

Promover el conocimiento sobre el pasado y el presente de Santiago de la Ribera así como de los recursos bibliográficos, diferentes tipos de fuentes y, en definitiva, despertar el afán investigador de los jóvenes es el objetivo del Concurso-Gymkhana "Historia y actualidad de Santiago de la Ribera" que se celebrará el próximo 25 de octubre, de 09:30h a 11:30h. en el centro "Príncipe de Asturias" , con la participación de los IES del municipio de San Javier.

Las concejalas de Educación, Catalina Pérez y de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentaron esta mañana la iniciativa que organizan conjuntamente sus concejalías y que se enmarca en la celebración del 125 Aniversario de la localidad. La concejalía de Turismo también participará impartiendo charlas en los institutos sobre recursos históricos, patrimoniales y turísticos de la localidad.

Los jóvenes que deseen formar parte del equipo de su centro, que estará formado por 8 integrantes, 2 por cada curso de Secundaria, podrán optar a ser seleccionados rellenando un cuestionario on line en la ventana de Educación de la página web del Ayuntamiento: www.sanjavier.es, o en la de juventud: www.juventudsanjavier.es . El día 22 de octubre se dará a conocer el nombre de los seleccionados que formarán los equipos participantes.

El día 25 , con los alumnos de los centros como público, los grupos participantes deberán ir superando las distintas preguntas, todas ellas sobre el pasado y presente de Santiago de la Ribera, formuladas según los formatos de programas concurso de televisión, míticos como "1,2, 3" o más actuales como "Pasapalabra".

Los 3 equipos participantes recibirán importantes premios como una tablet para cada uno los 8 integrantes del equipo ganador; una cámara fotográfica digital para los segundos clasificados y un mp4 para los terceros.

La concejalía de Turismo aprovecha la ocasión para llevar a los centros escolares la campaña de sensibilización turística que empezó en La Manga Consorcio y que tan buenos resultados está dando en diferentes ámbitos, según explicó la técnico de Turismo municipal, María Jesús González que expreso la intención de la concejalía de continuar con este tipo de charlas en todos los centros a lo largo del año "para que los jóvenes conozcan desde el prisma turístico todos los recursos de la zona donde viven".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES