La concejalía de Mujer e Igualdad vuelve a llamar a la atención sobre la Mujer Rural con una Jornada

"El necesario relevo generacional en la agricultura" será el lema con el que se celebrará la III Jornada de la Mujer Rural en San Javier, el próximo 23 de octubre cuyo programa presentaron, esta mañana, la concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, que también dirige la concejalía de Agricultura, y la agricultora local, y secretaria general de Coag, Ceres, y la asociación Agua y Tierra, María Dolores Martínez.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, inaugurarán junto a Celia Martínez y María Dolores Martínez la III Jornada que comenzará a las 09:30h. en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, el miércoles 23 de octubre.

La Jornada, que tiene como objetivo apoyar y visualizar a la mujer en el ámbito rural y agrario, tendrá dos ponencias, la primera de las cuales abordará, a las 10:0h. los posibles "Incentivos a la incorporación de la mujer en la empresa agraria", con Federico García Izquierdo, jefe del servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias.

La presidenta regional de las Mujeres de Coag Ir Murcia y Ceres: Agua y Tierra, Dolores Díaz, realizará , a continuación una breve explicación sobre las citadas organizaciones, de gran implantación en el municipio. Le seguirá la segunda ponencia que estará a cargo de Lis Pereira, ingeniera técnica , sobre "Identificación y Trazabilidad en los inicios de la cadena alimentaria".

Como es habitual y tratándose de un municipio agrícola, la jornada se trasladará al interior, primero con una visita a la empresa Agromediterráneo Hortofrutícola y posteriormente al restaurante de Agrodolores, donde se clausurará la jornada con una comida de convivencia entre las participantes de la Jornada.

La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez agradeció la colaboración de Coag Ir y Ceres: Agua y Tierra en la organización de esta Jornada "dedicada a la mujer en un sector tan importante para el municipio".

Celia Martínez recordó, asimismo, la mutua colaboración en la organización de un curso de iniciación a la informática, correo electrónico e internet para mujeres agricultoras y del ámbito rural que se celebrará en horario de tarde a partir del 4 de noviembre con un total de 45 horas, en las instalaciones de Coag en El Mirador.

Tanto la edil como la agricultora María Dolores Martínez destacaron la importancia de potenciar el conocimiento de las nuevas tecnologías con este curso, que ha sido muy demandado por las propias mujeres, ya que las nuevas tecnologías están muy presentes tanto en el funcionamiento administrativo de la empresa agrícola como en el propio trabajo de campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES