Turismo amplía la visita guiada en barco por el Mar Menor a la que ya han asistido 1.300 personas

Unas 1.300 personas han participado hasta el momento en la travesía turística en barco por el Mar Menor que se celebra, de manera gratuita, todos los segundos sábados de cada mes con salida desde el puerto Tomás Maestre en La Manga.

La visita, organizada por la oficina de Turismo de La Manga, que comparten los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, forma parte del programa regional de visitas guiadas gratuitas que se celebran en los municipios murcianos desde hace ocho meses, organizado por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.

La travesía en barco por el Mar Menor se ha convertido en una de las más exitosas por lo que se decidió ampliar durante el otoño y el invierno la temporada de seis meses prevista inicialmente que finalizaba en septiembre.

La actividad consiste en un paseo en barco por el Mar Menor con la asistencia de una técnica municipal de Turismo que guía la visita con explicaciones sobre la historia, formación y lugares de interés de La Manga y el Mar Menor.

La travesía, que parte a las 12:30h. desde el puerto Tomás Maestre, llega hasta la otra orilla del Mar Menor, en Santiago de la Ribera y vuelve a La Manga, para finalizar en el puerto, donde varios de sus restaurantes participan de la iniciativa con un menú especial para los participantes en la visita turística, a los que se les entrega una pulsera identificativa al acceder al ferry.

El modo de acceder a esta actividad gratuita es la inscripción previa a través de los teléfonos 968 57 37 00 ext. 5351 y 968 14 61 36 o en las dirección de correo electrónico: concejaliadeturismo@sanjavier.es e infoturismolamanga@ayto-cartagena.es. Los solicitantes recibirán la confirmación y la información necesaria en los días previos a la excursión. La próxima salida será el sábado 14 de diciembre.

Los participantes, que han mostrado un alto grado de satisfacción por el desarrollo de esta actividad, son en su mayoría familias procedentes de Murcia y Cartagena así como de otros municipios de la Región. Algún grupo, y cada vez más jóvenes completan los cupos de 140 participantes que se agrupan para cada salida. Los participantes reciben, asimismo, información sobre otras visitas en la zona como el Centro de Interpretación de Cabo de Palos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES