Los belenistas de la Región de Murcia celebrarán su encuentro anual el 1 de diciembre en San Javier

San Javier acoge el próximo 1 de diciembre el Encuentro Regional de Belenistas con la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, que celebra su quinto aniversario, como anfitriona.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez asistió hoy a la presentación del Encuentro que se celebró en el Museo Salzillo de Murcia, junto al presidente del Museo, Antonio Gómez Fayrén, la directora del mismo, Teresa Marín, el presidente de la Asociación de Belenistas de Murcia, Joaquín Esteban Mompeán, y el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, David Gómez.

Gómez , que también ejerce de director artístico en la Asociación, explicó que el Encuentro, que se celebra desde hace 39 años, "será una encuentro de amigos que comparten su pasión por el belenismo".

El Encuentro comenzará con una Misa de Acción de Gracias cantada por la Coral Art Antiqua, antes de la recepción oficial en el Ayuntamiento por el alcalde de San Javier. Posteriormente visitarán la exposición conmemorativa del V Aniversario de la asociación anfitriona.

El escultor Juan José Quirós, que asistió a la presentación, participará en el Encuentro modelando en directo un San José en barro acompañado por músicos del Conservatorio de San Javier, durante la visita a la exposición en la que también participará la asociación de belenistas "José de Nazaret", "que nos ha servido de guía en estos cinco años", apuntó David Gómez.

Después de un paseo en barco por el Mar Menor y una comida a base de caldero, los belenistas de la Región tendrá oportunidad de conocer un adelanto del Belén de 125 Aniversario en el que trabajan los Amigos del Belén de San Javier. "Se trata de un belén que recoge la historia de Santiago de la Ribera, con ambientación marinera e imágenes de pesca del siglo XIX", explicó Gómez. Finalmente visitarán el Belén que el joven de Santiago de la Ribera, Salvador Navarro "Cuco" montará en el centro comercial "Dos Mares".

El alcalde de San Javier, Juan Martínez agradeció la acogida en el Museo Salzillo, cuya directora, Teresa Marín pregonará la Navidad en San Javier el 20 de diciembre. Martínez recordó la larga tradición belenística de San Javier, famoso por su Belén monumental de más 500 metros cuadrados y 1.250 figuras, creado en 1969 por Alfonso Meca.

El alcalde elogió la labor de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier en sus cinco años de funcionamiento. "Es un lujo contar con esta asociación que continúa esa tradición belenista que inició san Francisco de Asís representando el nacimiento de Jesús en 1223". Martínez se mostró convencido del éxito del Encuentro e invitó a todos los belenistas de la Región a no faltar a la cita de San Javier.

Los concejales de Cultura, Inmaculada García, y de Artesanía y Comercio, Pedro López asistieron al acto que contó con la presencia de miembros de la asociación de belenistas de San Javier, así como de la asociación de belenistas "José de Nazaret", de La Arboleja .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES