Voluntarios de Protección Civil enseñan a los vecinos como practicar primeros auxilios

Loa voluntarios de Protección Civil volvieron a dar una lección a los ciudadanos. Con motivo de las fiestas patronales, el pasado fin de semana sacaron su material y sus conocimientos a la plaza de España para asesorar a todos aquellos que quisieron acercarse sobre cómo actuar ante determinadas situaciones y accidentes en materia de primeros auxilios.

El edil de Seguridad, José Manuel Alarte, que asistió a los distintos talleres desplegados por los voluntarios de Protección Civil durante la mañana del pasado sábado destacó la importancia de saber reaccionar en los primeros minutos de un accidente o una incidencia hasta la llegada de los servicios de emergencia, por lo que señaló la oportunidad de esta iniciativa.

Alarte señaló, asimismo, la labor desarrollada por los voluntarios de Protección Civil en San Javier, que además de intervenir técnicamente en situaciones de necesidad, se dedican a concienciar en la prevención y en la atención de primeros auxilios entre la población, y reafirmó el apoyo municipal a este colectivo formado en su mayoría por jóvenes.

Tiago Montealegre, presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil explicó que la actividad, dirigida a la población general, consistió en la colocación de siete talleres, en los que los voluntarios iban explicando a los participantes nociones básicas, teóricas y prácticas sobre cómo reaccionar ante un shock, ante distintos tipos de accidentes, ahogamientos y atragantamientos, heridas y contusiones, y sobre cómo practicar una reanimación cardiopulmonar.

El coordinador de Protección Civil, Fernando Postigo agradeció el trabajo que han realizado los voluntarios que en distintos grupos de trabajo han organizado cada uno de los stand generando ellos mismos la información que posteriormente ofrecieron a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES