Todos contra la violencia machista

El alcalde de San Javier, Juan Martínez afirmó hoy que la sociedad no puede mirar hacia otro lado, durante la lectura del manifiesto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, que en San Javier se retrasó hasta esta mañana a las 12:00h.

Acompañado por la concejal de Igualdad, Celia Martínez, varios concejales de la corporación municipal, el Alcalde leyó el manifiesto en la plaza de España ante decenas de mujeres de distintas asociaciones y público asistente.

Las asociaciones locales de mujeres participaron con lecturas alusivas a la violencia machista, después de guardar un minuto de silencio por las víctimas, roto con una canción interpretada por dos profesores del Conservatorio de Música de San Javier.

Juan Martínez expresó "nuestro más firme rechazo" hacia la violencia machista y "nuestro compromiso de acompañar y comprender a las víctimas". El alcalde de San Javier señaló, asimismo, que las Administraciones Públicas tienen el deber de acompañar a la sociedad en este largo camino, incidiendo en la prevención y la formación.

"La sociedad ya no tolera de ninguna manera" la violencia machista manifestó el Alcalde quien apuntó que se están produciendo logros que deben animar a perseverar en una lucha que debe pasar por lograr condiciones de igualdad plenas entre hombres y mujeres como manera de erradicar cualquier tipo de violencia.

"Hay salida", afirmó el Alcalde, y recordó que, aunque 45 mujeres han muerto en manos de sus parejas en lo que llevamos de año, cada vez hay más mujeres que consiguen salir de esa situación de violencia. Para ellas dedicó un reconocimiento público, y aliento para las que todavía se enfrentan a ese proceso.

Un reparto de plantas cerró el acto institucional de esta mañana que forma parte de un programa en el que todavía quedan citas como la I Jornada de sensibilización y formación "Prevención, Intervención y Coordinación en Violencia de Género" que imparte personal del CAVI de San Javier a policías locales y guardias civiles de la comarca.

Una charla en un centro de mayores, y la obra de teatro "Me llamo soledad" el viernes 29 de noviembre en el centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera a las 20:30h. se incluyen también en un programa que acaba el sábado con una jornada más lúdica que empezará con una clase gratuita de zumba en la explanada Barnuevo, a las 12:00h. y una visita guiada en ferry por el Mar Menor, con Julio Mas como guía, a las 13:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES