Más de 250 embarcaciones tomarán la playa Barnuevo en el VI Piragua Cross Popular el próximo sábado

El deporte no podía faltar a su cita con las fiestas patronales y este fin de semana se celebra una de las citas deportivas más multitudinarias y vistosas del año, el VI Piragua Cross Popular "Fiestas de San Javier", en el que ya se han inscrito 240 embarcaciones procedentes de distintos puntos de España.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el responsable de la prueba, Nemesio Mariño presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la regata que se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 10:30 cuando se dará la primera salida desde la arena en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

La regata se prolongará hasta las 16:00h. con la entrega de premios y después de compartir una paella gigante, que se cocinará allí mismo para todos los participantes, una vez finalizadas las pruebas.

Nemesio Mariño explicó que como novedad este año el cross se ha abierto para que todo el que quiera pueda participar con su piragua, que también podrá alquilar allí mismo, sin necesidad de ser deportista de competición.

Asimismo se ha incluido el C-10 destinado a las universidades de la Región de Murcia, para que tengan una nueva oportunidad de medir sus fuerzas, además de la Regata Interuniversidades. Todas, a excepción de la UCAM han confirmado su participación.

Como incentivo para clubes y participantes, en esta edición todos los premios tendrán una dotación económica "lo que lo hace más competitivo y gratificante para los participantes".

El K-1 y C-1 tomarán la primera salida a las 10:30h., alevines y benjamines a las 11:00h.; K-2, C-10 Mixto y Kayak de Mar a las 11:30h, y K-4, C-2 y C-10 Masculino a las 13:30h.

Las inscripciones en la regata, que organiza el club de piragüismo local, con la colaboración del PDM y el patrocinio privado, se pueden realizar hasta la misma mañana en la explanada Barnuevo o por correo electrónico en www.piraguismomarmenor.com. El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye seguro de carrera y comida.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo animó a aprovechar las nuevas condiciones de la regata "para que todos podamos participar" y al público para que se acerque a la explanada Barnuevo para disfrutar del espectáculo. Asimismo recordó que también con motivo de las fiestas patronales este fin de semana se celebra el Torneo de Pádel "Villa de San Javier" los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el polideportivo de San Javier, y el encuentro del equipo femenino del Marme con el EBS Cartagena en el pabellón municipal a las 19:00h. el sábado 20 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES