El encuentro regional de belenistas adelanta la Navidad en San Javier

Los belenistas de la Región de Murcia celebra hoy domingo su Encuentro Regional de Belenistas, en San Javier con motivo del V Aniversario de la Asociación Amigos del Belén de San Javier, que ejerció como anfitriona.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor recibió en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, a los 120 belenistas llegados desde todos los puntos de la Región, a los que mostró "el orgullo que supone para San Javier ser la sede de este encuentro anual que celebra su 39 edición"

Juan Martínez elogió la labor de estas asociaciones para difundir la artesanía belenística y recordó la tradición belenística existente en San Javier desde que en 1969 se instalará por primer vez el conocido como "Belén de España" por su gran tamaño.

Durante la recepción el Alcalde estuvo acompañado por buena parte de la corporación municipal, y el vicepresidente de la Asociación Amigos del Belén de San Javier, David Martínez Gómez que tuvo palabras de reconocimiento para José Ballester, Santiago Griñán y Antonia Cler "porque probablemente sin ellos no estaríamos hoy aquí".

También le acompañaron otros invitados como José Esteban Mompeán, presidente de los belenistas murcianos, José Fructuoso, presidente de la asociación de belenistas de "La Arboleja", que ha acompañado a la asociación de San Javier desde su creación, el maestro artesano Jesús Griñán, y el escultor Juan José Quirós.

Quirós, único escultor vivo con obra en el Museo Salzillo, autor de la figura del Santiago que se puede ver en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, entre otras muchas obras, y muy vinculado con el municipio de San Javier, se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada, con la figura en barro de un San José que realizó frente a todo el público en el Museo Municipal.

Con música a piano y canto ofrecida por el Conservatorio de San Javier, Quirós, inauguró con su obra en directo la exposición del V Aniversario de la Asociación de Amigos del Belén, preparada para la ocasión, con un resumen de las obras realizadas en sus 5 años de vida. Obras que han formado parte de exposiciones anteriores, junto a obras también de la asociación de belenistas de La Arboleja.

En la exposición también se pudo ver un nacimiento napolitano en miniatura del siglo XVII , cedido para la ocasión por D. Antonio Barnuevo, hijo de los fundadores de Santiago de la Ribera. Un nacimiento que será la obra estrella de la exposición "Pesepres" con la que esta Navidad la Asociación de San Javier llenará la iglesia parroquial de nacimientos jugando con las 4 estaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES