San Javier celebra mañana a su patrón, San Francisco Javier

Mañana martes 3 de diciembre todas las instalaciones municipales permanecerán cerradas con motivo de la festividad de San Francisco Javier, patrón del municipio.

Un pasacalles musical con la Agrupación Músico-Cultura de San Javier despertará mañana a los vecinos con motivo de la festividad del Patrón en cuyo honor se celebrará una misa en la parroquia de San Francisco Javier al as 11:30h. con la asistencia de las autoridades locales y las reinas y damas juveniles e infantiles de las fiestas patronales.

Al término de la misa en honor al Patrón, tendrá lugar el tradicional concierto que cada año ofrece la Banda de la Academia General del Aire que contará con la participación de la coral Stella Maris Björk , de San Javier. El concierto comenzará a las 13:00h. en el centro cívico Parque Almansa.

La imagen de san Francisco Javier saldrá en procesión a las 19:00h. porteada por los Caballeros de Javier para recorrer las calles del centro urbano en un tramo que incluye, a su paso por la calle Jabalina, el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales, antes de la recogida de la imagen del Santo en el templo.

La carpa del Parque Almansa con sus 16 barracas será de nuevo el refugio del frío durante la noche con una fiesta baile que estará amenizada por el grupo musical "Acuarela".

El programa de fiestas se intensifica hasta el próximo domingo 8. Con una noche de salsa el miércoles 4 de diciembre, y "El gran espectáculo músico-teatral" que protagonizan las distintas peñas festeras, con números sorpresa preparados para la ocasión, para el jueves 5 de diciembre. Las peñas celebran su día de convivencia el viernes 6 de diciembre, y los más pequeños tendrá su día el sábado 7 con actividades infantiles durante la mañana en la plaza de España.

Los grupos Varry Brava, Funambulista y El viaje de Eliot actuará en sábado 7 de diciembre a las 22:30h. en la carpa municipal. El domingo 8 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del concurso de cortadores de jamón, que se convoca a nivel nacional, en la plaza de España a partir de las 11:00h. y por la tarde el desfile de carrozas que terminará en la carpa en un fin de fiestas que contará con la actuación del dj San Bernardino, colaborador del programa de radio "Anda Ya".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES