Imagina 2014 ya está en marcha

El festival de arte emergente presenta el catálogo de su última edición y presenta novedades para la siguiente cita

El festival de arte emergente que organiza la concejalía de Juventud, Imagina 2014 ya está en marcha. La concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa presentó hoy el catálogo de Imagina 2013 y el cartel de la nueva edición que se celebrará del 23 al 27 de abril del año próximo.

Estíbaliz Masegosa estuvo acompañada por Alberto García, que se une a la dirección del festival multidisciplinar de arte joven que organiza la concejalía de Juventud, como productor artístico.

Alberto García anunció cambios en la nueva edición del Festival "que respeta sus líneas básicas" como la duración que será de 5 días, y la ampliación de espacios y de formato con la sección "Otros campos", para dar cabida a cualquier disciplina artística.

El Festival se articulará en 3 secciones: una de exposiciones permanentes, otra de intervenciones, y otra programada con charlas, conciertos, seminarios y encuentros, entre otras actividades.

El periodo para presentar propuestas artísticas estará abierto desde hoy hasta el 7 de marzo. Unos días después, el jurado dará a conocer las obras e intervenciones seleccionadas para la nueva edición de un festival que da cabida a todas las disciplinas artísticas, presentadas individualmente o de manera colectiva.

Los detalles sobre participación y la ficha de presentación, así como las noticias que vayan surgiendo sobre Imagina se irán publicando en la renovada página web del festival, www.imagina.sanjavier.es "que será más participativa e interactiva".

El diseñador gráfico murciano Josetxu firma la nueva imagen de la próxima edición de Imagina que consiste en una figura mitad hombre mitad mujer con una mano por cabeza apuntando hacia los logos de las distintas disciplinas artísticas incluidas en el Festival, resaltando la importancia universal de las ideas y su realización.

Como es tradicional, Imagina hace resumen de su última edición con la publicación de un catálogo fotográfico, realizado por Dsignarte, que estará a disposición del público a partir de la semana próxima en la concejalía de Juventud.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa destacó el carácter social e integrador de la última edición con la participación de colectivos como Aidemar y Apíces, que trasladan su realidad a través del arte, así como el protagonismo del IES "Ruiz de Alda" con el que celebramos el X aniversario de su bachillerato de Artes , con profesores, antiguos y actuales alumnos, autores de una gran exposición que llenó el nuevo edificio de la concejalía coincidiendo con su inauguración, recordó la edil.

Masegosa recordó, asimismo, la presencia de otros artistas cuya obra queda reflejada en el catálogo, con colectivos como The Art College, Meva Arquitectura o + formas, y artistas individuales como Irene Paz Moratinos, Moisés Yagües, Amalia Rodríguez, Okuda, Lorena Sánchez, Naiker Román, y Almudena Castillejo, entre otros artistas que llevaron sus creaciones al público en los diferentes escenarios del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES