La Benemérita desmantela un invernadero clandestino de marihuana instalado en una vivienda usurpada

En Santiago de la Ribera - San Javier

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes del grupo delictivo, dos de ellos menores de edad

Los ahora arrestados se habían apropiado de una vivienda vacacional y la habían convertido en un invernadero de cannabis

Se ha incautado un centenar de plantas de marihuana y todos los útiles empleados para su cultivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al cultivo de marihuana en Santiago de la Ribera-San Javier.

Han sido detenidos los cuatro integrantes de la banda, dos de ellos menores, y se ha incautado un centenar de plantas de marihuana, así como todos los efectos empleados para su cultivo.

La investigación se inició cuando agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron la posible existencia de un invernadero clandestino de marihuana en una vivienda de Santiago de la Ribera.

Fruto de la investigación, los agentes ubicaron la vivienda donde supuestamente se había instalado la plantación de cannabis, y averiguaron la identidad de los integrantes del grupo delictivo que se encontraba tras el cultivo ilícito de esta sustancia, cuatro españoles vecinos de la localidad, algunos de ellos con antecedentes por delitos similares.

Usurpaban viviendas para instalar invernaderos clandestinos

De las pesquisas practicadas se ha podido determinar que los integrantes del grupo delictivo realizaban un estudio de viviendas de la localidad que pasaban un largo periodo de tiempo sin recibir la visita de sus propietarios, para apropiarse temporalmente de ellas e instalar un completo invernadero con la finalidad de cultivar y manipular marihuana.

Tras obtener todos los indicios necesarios se ha registrado el domicilio investigado donde se ha desmantelado un invernadero clandestino con un centenar de plantas de marihuana y todos los útiles empleados en el mismo, como sofisticados elementos de calefacción, ventilación, iluminación y riego que proporcionaban las condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo.

En el registro del inmueble se ha detenido a los cuatro integrantes de la banda, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Los arrestados, las sustancia y efectos aprehendidos, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES