Nueve alumnos reciben sus diplomas como zapateros remendones

Un total de 9 hombres y mujeres han recibido hoy sus diplomas tras concluir un curso de zapatero remendón que se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, impartido por la asociación Proyecto Abraham. El curso, de 40 horas de formación, contó con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local que ha contribuido a relacionar lo aprendido con el mundo laboral y del autoempleo.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y la concejala de Servicios Sociales de San Javier, Francisca Naranjo fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos, acompañados por la directora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre, y la Secretaria de Proyecto Abraham, María José Chumillas.

Chumillas explicó que el curso de zapatero remendón forma parte de los cursos socio-laborales que Proyecto Abraham ha impartido y seguirá impartiendo en San Javier, destinados a personas con cierta vulnerabilidad social, con el objetivo de formarles en un oficio que les facilite su acceso al mercado de trabajo.

La asociación Proyecto Abraham mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier para la recogida de residuos en el municipio, que se completa con este tipo de cursos que la citada asociación imparte en el municipio, de manera gratuita. Actualmente se diseñan nuevos cursos para impartir en San Javier donde ya se han realizado otros de costura, informática, y técnicas audiovisuales.

La concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo felicitó a los alumnos y agradeció la colaboración de Proyecto Abraham, así como de la Comunidad Autónoma, que facilita el equipamiento que hace posible este tipo de cursos. Naranjo garantizó la vocación de ayuda de su departamento y animó a los alumnos a seguir formándose en los nuevos cursos que se puedan convocar con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, el representante del IMAS, Miguel Ángel Miralles agradeció la labor desarrollada tanto a Proyecto Abraham como a la concejalía de Servicios Sociales y destacó a los alumnos como los verdaderos protagonistas al aceptar y aprovechar la ayuda que se les puede brindar desde las administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES