Gaby Guillén lleva el arte de la tinta al museo de San Javier

La sala de exposiciones del museo municipal acoge la muestra "Cuando la tinta se convierte en arte" que reúne una veintena de obras a plumilla del artista cartagenero, Gaby Guillén.

La exposición que se podrá visitar hasta el 16 de febrero es toda una reivindicación de una técnica en la que Gaby Guillén está decidido a seguir investigando.

"A menudo la plumilla se queda en bocetos y lo que hago yo es terminar el cuadro al detalle" afirma el pintor que expone por primera vez.

Los paisajes, ya sean reconocibles o no, abundan en la temática de la exposición que incluye una incursión en el color, siempre a base de tinta, con el que destaca algún aspecto de la composición.

La concejala de Cultura, Inmaculada García inauguró la muestra, de la que destacó la originalidad de la obra y la belleza de una técnica que requiere un gran dominio del dibujo y precisión.

Gaby Guillén trabaja otras técnicas aunque, al menos de momento, seguirá profundizando con la plumilla y la tinta, un campo abierto y no demasiado transitado.

La exposición se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2014 de martes a sábado de 09:30h. a 13:30h. y de 16:00 a 18:30h. y domingos de 10:30h. a 13:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES