El Pleno aprueba por unanimidad reclamar más de 11 millones de euros a Hidrogea S.A. en concepto de canon complementario

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad reclamar a la mercantil Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, S. A., antes Aquagest, la cantidad de 11.443.679,38euros, en concepto de canon complementario, correspondiente al periodo acumulado entre 2002 y 2012, por la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio.

El dictamen aprobado por todos los grupos políticos municipales en sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal reunido esta mañana, se fundamenta en los informes realizados por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento en los que se considera una reciente sentencia del Juzgado Contencioso N°3 de Murcia que da la razón al Ayuntamiento de Mazarrón sobre un conflicto similar.

La reclamación del Ayuntamiento de San Javier se basa en una cláusula del contrato que se firmó con la mercantil en el que se especifica que en el momento que la población superase los 20.000 habitantes, (en la actualidad sobrepasa los 33.000)la empresa concesionaria debería pagar un canon complementario al Ayuntamiento, por el incremento de usuarios.

Esta situación se produjo en 2002, sin que desde entonces la empresa haya abonado cantidad alguna por ese concepto. La empresa presentó unos cálculos distintos sobre el canon que debería pagar, a los que reclamaba el Ayuntamiento según los cálculos realizados por los servicios económicos y jurídicos municipales, a pesar de lo cual nunca realizó el ingreso por canon en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES