La San Valentín y el II Campeonato Nacional de Patinaje llenan de deporte el fin de semana en San Javier

El deporte será protagonista durante el fin de semana en San Javier donde los mejores patinadores artísticos se dan cita desde hoy para disputar mañana sábado el II Trofeo Nacional de Patinaje, y las parejas se preparan para correr juntas una nueva edición de "La San Valentín", el domingo.

Trofeo Nacional Patinaje

El II Trofeo Nacional de Patinaje congregará a a unos 75 patinadores de un total de 11 clubes pertenecientes a las federaciones de patinaje de Madrid, Cataluña, Valencia, y Murcia.

Esta tarde, a partir de las 20:30h. Comenzarán los entrenamientos que se prolongarán hasta las 13:00h. de mañana sábado 15 de febrero cuando está previsto que comience la competición con los benjamines. Por la tarde a las 16:00h. se reanudará la competición con el resto de categorías.

El Campeonato se desarrollará en el pabellón auxiliar del Polideportivo Municipal de San Javier que será de acceso libre para que el público pueda disfrutar de este deporte.

Antes de la entrega de premios está prevista una exhibición de campeones y del patinador senior internacional, Alejandro Pérez, del Club Coslada Madrid.

El Campeonato que organiza la Federación de Patinaje de la Región de Murcia con la colaboración del PDM San Javier, comenzó en 2010 para patinadores de la Región, y el pasado año se abrió al resto de España.

La San Valentín

La única carrera que se puede correr en pareja, "La San Valentín" saldará desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de San Javier a las 10:00h. Para recorrer 10 kilómetros homologados, que llevarán a los corredores a disfrutar del frente marítimo de Santiago de la Ribera en un recorrido urbano y llano.

Los corredores en pareja sumarán tiempos, aunque el tiempo de cada miembro también puntuará para las categorías individuales. "La San Valentín" que solo acepta corredores a partir de 18 años, se ha abierto este año a todas las edades, con 3 carreras de 1.200, 800 y 400 metros que se disputarán en la pista de atletismo del Polideportivo, entre la salida y llegada a meta de los cerca de 1.000 corredores que participarán en la San Valentín.

Todos los menores obtendrán una medalla por su participación. La San Valentín entregará una bolsa del corredor con una camiseta térmica y premios a los tres mejores de cada categorías. La entrega de premios está prevista sobre las 11.15h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES