Alumnos de 4° de Primaria del colegio Virgen de Loreto protagonizaron un pleno infantil en el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y buena parte de la corporación municipal han recibido hoy en el Ayuntamiento de San Javier a un grupo de 80 niños, alumnos de 4° de Primaria del colegio "Virgen de Loreto" de la Ciudad del Aire, a los que han cedido sus asientos en el salón de Plenos para que celebraran una sesión en la que han tenido que decidir el modo de gastar 500.000 euros de presupuesto,

Antes de protagonizar su propio pleno, los niños escucharon al Alcalde y al Secretario municipal que les explicaron el funcionamiento del Ayuntamiento y más concretamente de un pleno, así como a los concejales de gobierno, y oposición, que les han explicado su cometido. Todos mostraron su entusiasmo con la iniciativa y les invitaron a participar e implicarse en los asuntos que afectan a toda la comunidad.

Los niños que llegaron acompañados por su tutores, y que experimentaban en la práctica lo estudiado en el colegio sobre organización territorial y política, se mostraron muy participativos y concienciados. En un turno de preguntas, después de la intervención de los políticos locales, los niños preguntaron y pidieron mejoras en los parques, pero también se interesaron por otras cuestiones como "por qué suben el IVA cada semana", como preguntaba uno de ellos, por qué "todos votan a Rajoy y luego lo critican", o "¿por qué hay dos plantas cerradas en el hospital Los Arcos?".

En el pleno, los "pequeños políticos" acordaron dar prioridad en el gasto en la seguridad para reducir accidentes, y sobre todo en la mejora de los parques. Los niños acabaron con una visita a la zona del archivo municipal y las dependencias de la Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES