El colegio El Recuerdo completa sus instalaciones

El consejero de Educación y el Alcalde inauguran la ampliación del nuevo colegio de San Javier con capacidad para 450 alumnos

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron hoy la ampliación del CEIP El Recuerdo, de San Javier, que permite incorporar la Educación de Primaria al centro que abrió sus puertas en 2010 con la enseñanza de Infantil.

Las obras inauguradas hoy han supuesto una inversión de casi 2 millones de euros, y permitirán doblar la línea con dos grupos por curso hasta llegar a los 450 alumnos. En la actualidad, el centro, que cuenta con enseñanza bilingüe en inglés, cuenta con 207 alumnos repartidos en 8 grupos, 4 de Infantil y 4 de Primaria.

La directora del centro, María Dolores Griñán acompañó al consejero y al alcalde, junto al resto de invitados en una visita por las nuevas instalaciones que consisten en dos edificios, uno de tres plantas con 12 aulas, otras cuatro para desdobles, biblioteca, sala de usos alternativos y dependencias para profesores y padres.

El otro edificio,inaugurado hoy alberga un gimnasio con vestuarios, cocina, comedor y una sala de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones se suman al módulo de Infantil que se construyó en una primera fase, todo ello en un complejo construido sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de San Javier, con una inversión global de la Consejería de Educación de 5 millones de euros.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez destacó la capacidad del nuevo colegio, "que está pensado para atender demandas de escolarización a corto, medio y largo plazo". Sánchez señaló, asimismo, que "estas inversiones en colegios demuestran la apuesta del Gobierno regional por la Educación en la Región", y remarcó el hecho de que la Consejería de Educación acapare el 33 por ciento del presupuesto regional total.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez mostró su satisfacción por la culminación de un proyecto que inició él mismo, como concejal de Educación en 2007 cuando solicitó un nuevo colegio para San Javier. Martínez felicitó al equipo docente y a la asociación de madres y padres del colegio, por su colaboración y disposición para la puesta en marcha del centro, que suma 5 colegios en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES