El pleno desestima el recurso de Hidrogea y seguirá reclamándole una deuda por el canon complementario de más de 11,4 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier acordó hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, desestimar el conjunto de alegaciones presentadas por la mercantil Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia S. A. contra el acuerdo del Pleno de 24 de enero de 2014 en el que se aprobó reclamar a la citada mercantil la cantidad de 11, 4 millones de euros en concepto de canon complementario acumulado desde 2002 a 2012, por la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio.

El acuerdo adoptado esta mañana por el Pleno supone la continuidad del procedimiento para reclamar a Hidrogea la deuda que sigue aumentando y que en la liquidación de 31 de diciembre próximo puede superar los 13 millones de euros. La propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por Hidrogrea, apoyada por todos los grupos municipales, se basa en los informes de Secretaría e Intervención, contrarios a las alegaciones, en su mayoría de nulidad, presentadas por la empresa.

La reclamación del Ayuntamiento de San Javier, que también se sustenta en en una reciente sentencia del Juzgado Contencioso N°3 de Murcia que da la razón al Ayuntamiento de Mazarrón en un conflicto muy similar, tiene su origen en una cláusula del contrato firmado con la mercantil, entonces Aquagest, en la que se especifica que cuando el padrón superara los 20.000 habitantes la empresa concesionaria debería pagar un canon complementario al Ayuntamiento por el aumento de usuarios.

En el año 2002, se produjo ese incremento de población (en la actualidad se superan los 33.000 habitantes), sin que desde entonces la empresa haya abonado cantidad alguna por ese concepto. La empresa presentó un cálculo distinto sobre el canon al que reclama el Ayuntamiento de San Javier, que se basa en los cálculos realizados por los servicios económicos y jurídicos municipales, aunque, no obstante nunca realizó el pago por dicho concepto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES