San Javier en la Javierada

San Javier volvió a estar un año más en la Javierada, la peregrinación que se realiza cada año en la al Castillo de Javier en honor a San Francisco Javier, durante la primera quincena de marzo, reuniendo a miles de personas, tanto de Navarra como de otras Comunidades Autónomas.

En esta ocasión fue un grupo de unos 20 vecinos a los que se sumaron tres concejales del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, Pedro López y Cati Pérez, que peregrinaron desde Urroz hasta Javier, cubriendo un tramo de unos 40 kilómetros, desde las 06:00h. hasta las 15:00h.

Otro grupo, también de San Javier, de unas 20 personas, entre las que se encontraba el Vicario Parroquial de San Javier, se sumó en los últimos kilómetros desde Sangüesa, cubriendo unos 10 kilómetros hasta Javier.

Como siempre ocurre en Javier, los vecinos de San Javier fueron muy bien recibidos por los vecinos de Javier, unidos por una larga hermandad entre ambas poblaciones. El domingo tras una misa a la que acudieron vecinos de las dos localidades , se celebró un aperitivo de convivencia al que asistieron las autoridades locales y todos los peregrinos de Javier y San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES