Servicios Públicos reivindica la importancia del Puente del Estacio con el evento gratuito "Estacio Extreme"

Disfrutar de una infraestructura única en la Región como el puente del Estacio, desde otra perspectiva y de otra manera será posible el próximo sábado 3 de mayo en el I Estacio Extreme que ha organizado la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Javier con la colaboración y participación del Consejo Local de la Juventud, de San Javier.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo y el presidente del Consejo Local de la Juventud, Facundo Sánchez presentaron esta mañana el evento que ofrece cuatro actividades como puenting, tirolina, rocódromo y puente mono, todo ello en las instalaciones y alrededores del icónico puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor, de 10:00 a 15:00h.

El acceso a cualquiera de las actividades será gratuito aunque se recogerán donaciones voluntarias que se entregarán a Cáritas. Junto al puente habrá un stand para las inscripciones de aquellos que, siendo mayores de edad, estén interesados en cruzar el canal del Estacio en tirolina, escalar la pared lateral del puente, soltar adrenalina tirándose del puente, o cruzar el canal en Puente mono o puente tibetano, consistente en dos cuerdas que hacen la función de puente.

El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo invitó a todos a disfrutar de un día diferente y vivir la aventura de este tipo de actividades cuyo riesgo estará muy controlado, además de contar con la presencia y medios de Protección Civil y Policía Local.

La actividad no interferirá en el tráfico rodado por el puente que seguirá su horario habitual de apertura para el paso de embarcaciones excepto la de las 12:00h. que se suprimirá, abriendo a las 10:00h. y a las 14:00h.

José Miguel Luengo reivindicó con este evento en el puente, su construcción y funcionamiento desde hace 12 años por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que invirtió 7 millones en su construcción, además de los 2 millones que precisó la urbanización. Luengo animó a vivir, y disfrutar de cerca esta infraestructura única en el municipio y en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES