El Ayuntamiento y la Politécnica de Cartagena se comprometen a colaborar en investigación y formación

El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación en actividades de mutuo interés según anunció hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez después de entrevistarse con el rector de la UPCT, José Antonio Franco, en el Ayuntamiento de San Javier

Promover proyectos de investigación aplicada y prácticas formativas para los estudiantes de la UPCT, en el municipio es uno de los objetivos principales del marco de colaboración, entre las dos instituciones, que tanto el Alcalde de San Javier, Juan Martínez, como el rector de la UPCT, José Antonio Franco se comprometieron a seguir fomentando.

En la actualidad, 121 estudiantes de San Javier cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena, muchos de los cuales se benefician de la ayuda a la movilidad que concede anualmente la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier, junto con las ayudas a los estudiantes locales de Erasmus.

Además del numeroso personal de la UPCT que reside en San Javier, la vinculación de la UPCT con el municipio pasa también por la Academia General del Aire, cuyo Centro Universitario de la Defensa está adscrito a la Politécnica de Cartagena, que cada año celebra sus cursos de verano en la AGA. Asimismo la UPCT participa, desde su creación en la regata universitaria que se celebra desde hace 15 años en Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES