Las cuatro universidades de la Región lucharán por hacerse con el XV Campeonato Interuniversidades de piragüismo el domingo en Santiago de la Ribera

Las universidades de la Región de Murcia volverá a medir sus fuerzas en el XV Campeonato Interuniversidades de Piragüismo que disputarán la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica San Antonio y Academia General del Aire, el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 10:00h. en la zona de playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

El Campeonato se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el coordinador de la prueba, Nemesio Mariño, y los jefes de servicio de Deporte, de la UMU, Aurelio Navarro, de la UPC, Ricardo Ibáñez, de la UCAM, Pablo Rosique y de la AGA, Antonio Poncela.

La medallista olímpica Maialen Chourraut Yurramendi, que ganó el bronce en slalom K1 en los Juegos Olímpicos de Londres, también asistió a la presentación del Campeonato en el que participará por primera vez como alumna de la UCAM.

El Campeonato comenzará a las 10:00h y las finales están previstas a partir de las 11:00h. La entrega de trofeos se realizará en la misma playa sobre las 13:30h. con la asistencia de las autoridades de cada uno de los centros, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez.

El Campeonato Interuniversidades, que este año tendrá más participación femenina con embarcaciones de chicas de la UMU, UCAM y UPC, por primer vez, además de las masculinas y mixtas, tiene como particularidad que solo se entrega al equipo que lo gane tres veces seguidas o 5 alternas.

En los 14 años de historia del Campeonato, la UCAM que ha ganado 10 ediciones, es el único centro que ha conseguido llevárselo en 3 ocasiones. El historial del trofeo deja una victoria para la AGA en la primera edición, dos para la UMU en las dos ediciones siguientes, y otra para la UPC en el año 2006. La UCAM que ganó el pasado año deberá ganar ahora otras dos ediciones seguidas para llevarse el trofeo a casa.

Como ocurrió el pasado año, las cuatro universidades competirán también con una embarcación de profesores y personal de cada centro. La AGA se impuso el pasado año. La versión femenina del Campeonato, que se celebra por primer año, será de exhibición a la espera de que la AGA aporte también un equipo íntegramente femenino , señaló Nemesio Mariño.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó la antigüedad que tiene esta prueba y el orgullo que supone para San Javier contar con un evento deportivo que reúne a los cuatro centros universitarios de la Región de Murcia. Albaladejo destacó, asimismo, el valor social del Campeonato que supone una oportunidad de acercamiento y convivencia entre los cuatro centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES