San Javier lleva la "Torta di Cierva" a Milán

El pastel de cierva de San Javier protagoniza hoy miércoles 14 de mayo una jornada gastronómica que se celebra en Milán, Italia, con motivo del evento "La Spagna a Milano" organizado por Turespaña en el que la Región de Murcia está presente junto a la mayoría de las comunidades españolas con el objetivo de atraer más turismo italiano.

La presencia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia en este evento que se celebra en una de las callas más céntricas de Milán, la Via Mercanti es la de dar a conocer y promocionar los atractivos turísticos de la Región de Murcia entre los milaneses, y especialmente el turismo náutico y de sol y playa, la cultura, la gastronomía, fiestas y festivales.

San Javier que ya está presente en este evento, a través de la promoción que del Mar Menor hace el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, participa, además, repitiendo el éxito obtenido en la última edición de Fitur, con una degustación gastronómica para lo que se han enviado 300 pasteles cierva, bandera de la gastronomía local.

Los italianos podrán conocer la historia de este pastel que combina los sabores dulce y salado, y llevarse a casa la receta que se ha traducido al italiano.

La participación gastronómica de San Javier, invitado por el Instituto de Turismo se suma a la de Águilas con una representación de sus carnavales y degustación de cuerva, que pondrán sabor y color a este evento turístico.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas destacó la importancia de este tipo de acciones de promoción exterior mediante la colaboración entre las administraciones. Martínez Torrecillas agradeció la invitación a San Javier para llevar una parte destacada de su gastronomía, participando así en el programa más lúdico de un evento que recibe a unas 10.000 personas y que también incluía un "workshop" para establecer acuerdos comerciales con turoperadores y agentes de viaje de Italia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES