San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Con talleres, charlas, un mercadillo ecológico , cuentacuentos, un concurso de fotografía y un "poblado de Medio Ambiente"

San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, con un amplio programa de actividades con el que se pretende llegar a toda la población y de un modo especial a los más pequeños con el objetivo de concienciar, cambiar actitudes y fomentar la cooperación para lograr un medio natural sostenible, explicó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que presentó el programa acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez.

El alcalde, Juan Martínez precisó que las actividades se celebrarán del 3 al 8 de junio incluyen novedades como el "Poblado de Medio Ambiente" que se montará durante el fin de semana del 6 al 8 de junio en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, con diferentes actividades para los más pequeños. Martínez destacó la importancia de trabajar para mejorar el entorno natural, pensando no solo en el presente sino también en las nuevas generaciones, y comprometió el esfuerzo del Ayuntamiento en este sentido.

El concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, que asume la concejalía de Medio Ambiente tras la incorporación de Celia Martínez a la dirección general de Investigación e Innovación, explicó las actividades programadas comenzarán el 3 de junio una jornada didáctica destinada a los colegios del municipio para que conozcan las plantas autóctonas, en el parque Almansa.

El programa incluye un taller de vida saludable los días 4 y 6 de junio impartido por María Dolores Medina, en la biblioteca de San Javier. Asimismo se hablará de "Huertos escolares y educación para la soberanía alimentaria" en una charla que impartirá José María Egea, Doctor en Biología y Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, en el salón de actos del edifico de Usos Múltiples, en San Javier.

El Día Mundial del Medio Ambiente comenzará con un mercadillo ecológico en la plaza de España mientras que las actividades se trasladan al colegio de El Mirador, con la resolución de un concurso de cajas para aves con material reciclado en el que han trabajado los niños ayudados por Pilar Rey- Pastor. No faltarán los cuentacuentos de Carpanta, con temática medioambiental, ni el concurso de fotografía que celebra su segunda edición tras el éxito del pasado año, con imágenes que reflejen el medio natural del municipio.

Finalmente los días 6, 7 y 8 de junio, se abrirá el "Poblado de Medio Ambiente" con diferentes actividades orientadas a los más pequeños y un mercadillo artesanal y gastronómico, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

El programa, así como las bases del concurso de fotografía, se puede consultar en www.sanjavier.es en la ventana de Medio Ambiente y en Agenda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES