La V Copa Feafes reúne mañana en Santiago de la Ribera a ocho equipos regionales de personas con enfermedad mental

Los equipos participantes proceden de Murcia, Águilas, Abanilla, Caravaca, Cehegín, Totana, Murcia, Cieza, Lorca y Molina de Segura

Un total de ocho equipos de fútbol representantes de asociaciones regionales de personas con enfermedad mental se disputarán mañana viernes 20 de junio en Santiago de la Ribera la V Copa FEAFES, que organiza la Federación de Asociaciones de Familias y Personas con Enfermedad Mental, con Afemar como asociación anfitriona y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de San Javier.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, y el técnico y delegado de deportes de Afemar, (Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor) Pepe Sáez presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la quinta edición de la Copa que se celebra en el municipio por segundo año consecutivo, en la playa del Pescador, junto al Club Náutico, en la modalidad de fútbol playa.

Los partidos comenzarán a las 10:30h. con dos grupos de cuatro equipos que competirán por un puesto en la final. El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo entregará el trofeo al campeón, título que Afemar intentará revalidar tras ganarlo en la pasada edición. Los equipos participantes proceden de Murcia, Águilas, Abanilla, Caravaca, Cehegín, Totana, Murcia, Cieza, Lorca y Molina de Segura.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo aprovechó para elogiar la labor de Afemar en la comarca, "porque Afemar surgió para cubrir una necesidad social cuyos protagonistas son personas que en un momento de sus vidas se han visto afectados por una enfermedad mental". Albaladejo se mostró convencido de repetir el éxito con el que se celebró el pasado año este evento.

Pepe Sáez, de Afemar, señaló que con esta Copa, se despiden las competiciones y ligas con un campeonato deportivo, que además sirve de convivencia en un entorno como el de las playas de Santiago de la Ribera. Sáez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier que aporta toda la infraestructura necesaria a través del PDM, y el apoyo de voluntariado a través del banco del tiempo.

Afemar trabaja tanto con familias como con personas afectadas por una enfermedad mental con el objetivo de su rehabilitación y mejora, así como en la sensibilización social hacia este tipo de enfermedades. La sede comarcal se encuentra en Lo Pagán, calle San Francisco de Asís, n°4. El teléfono de contacto es el 968 18 19 10 y el correo electrónico es afemar.marmenor@hotmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES