El Patronato Deportivo Municipal desembarca en La Manga con la puesta en marcha del pabellón deportivo

La campaña de verano del PDM ofrece en el municipio de San Javier hasta 32 modalidades deportivas y actividades distintas para todas las edades desde el 30 de junio a octubre próximo

San Javier, 27 de junio 2014

La Manga del Mar Menor tendrá este verano una mayor oferta deportiva gracias a la puesta en marcha del pabellón municipal que incluirá entre otras actividades una Escuela Deportiva de Verano para niños de 4 a 14 años.

El nuevo pabellón de La Manga, ubicado en Gran Vía, km. 12, acogerá otras actividades dirigidas como Ciclo Indoor, Sala de musculación, Body Fytness, Pilates, Acondicionamiento Físico, Aerobic, a las que se sumará una sesión diaria y gratuita de Fitness de playa en la playa Mistral.

Las instalaciones deportivas de La Manga ubicadas junto al pabellón y a pie de playa suman este año una nueva pista de pádel por lo que ya son 3, una pista polideportiva cubierta, una sala polivalente, y un campo de fútbol 7, que se podrán alquilar, así como un gimnasio y vestuarios, 2 pistas de tenis de uso libre en la zona del Puerto.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el concejal de Turismo, residente en La Manga, Antonio Martínez Torrecillas presentaron esta mañana la campaña de verano del Patronato Deportivo Municipal que va del 30 de junio al mes de octubre y que incluye 5 de los 10 eventos deportivos programados en el municipio en los meses de verano.

La campaña de verano del PDM ofrece un total de 22 actividades dirigidas distintas además de otras 10 conveniadas con entidades deportivas, lo que ha supuesto la contratación de 30monitores deportivos, además de personal de servicios, explicó el Alcalde, Juan Martínez, que destacó el compromiso y esfuerzo del equipo de Gobierno con el deporte en el municipio.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas destacó la dimensión turística de una oferta deportiva de calidad ya que complementa la oferta general de La Manga, además de dar respuesta a la demanda de los vecinos de La Manga.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo mostró su satisfacción por el avance que significa esta oferta veraniega en La Manga y animó a los vecinos a mostrar sus preferencias y sus demandas en relación a los deportes que les gustaría tener en La Manga, porque la intención del PDM es "trabajar a la carta", ofreciendo aquellas modalidades deportivas que den respuesta a la población.

El pabellón deportivo de La Manga se ha conseguido finalizar no sin dificultad después del parón que sufrieron las obras en 2009. El alcalde, recordó que solucionar esta cuestión fuer prioritario para el equipo de Gobierno. El interior del pabellón está totalmente finalizado y equipado, y se ha mejorado con un suelo de máxima calidad,con parquet industrial, apunto el edil de Deportes. La nueva zona deportiva de La Manga lucirá también accesos adecuados y aparcamientos cuyo acondicionamiento se contratará en breve.

La oficina del pabellón polideportivo de La Manga abrirá de 09:00 a 13:30h. y de 17:00 a 19:30h. de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 968 57 37 00 ext. 5243. Las personas interesadas podrán informarse y formalizar la inscripción en cualquiera de las actividades ofertadas en la oficina del pabellón, o dándose de alta en la plataforma del PDM donde se pueden alquilar instalaciones y realizar inscripciones, para lo que se precisa ser abonado del PDM. Los abonados disfrutan, además de precios especiales y prioridad en las inscripciones. Los interesados también podrán hacerse abonados del PDM, en sus distintas modalidades, en la oficina del pabellón de La Manga.

Récords en las inscripciones de Verano

Por otro lado la campaña de verano del PDM en San Javier lleva camino de batir records, con más de 1.000 personas inscritas antes del comienzo de las actividades lo que su pone ya el 70 por ciento del total de inscripciones del verano pasado, informó el Alcalde. En San Javier el PDM ofrece su tradicional Escuela Deportiva de Verano para niños con inmersión lingüística en inglés, danza, tenis, padel, zumbatomic, taller de espalda para niños, y voley playa para niños, que también tendrán juegos en inglés por la tarde en el polideportivo.

A la natación, vela y piragua se suman otras actividades para adultos que también podrán practicar durante el verano, padel, pilates, spining, tenis, yoga, zumba, trx, voley playa, bodyfitness, programas de salud y entrenamiento y musculación.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas del Polideportivo, y en la plataforma https://sede.sanjavier.es/ActividadesWeb a la que se puede acceder siendo abonado y estando dado de alta. Las inscripciones y alquileres online siguen creciendo y en la actualidad 1 de cada 4 abonados se decanta por la vía telemática, que evita desplazamientos y elimina problemas de horario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES