Los vecinos de Pozo Aledo ya pueden ir a su centro cívico por una acera segura

El Ayuntamiento ha construido una acera de 250 metros y dos metros de ancho que une el centro con el centro cívico, ubicado a las afueras

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Obras y Servicios Públicos, José Miguel Luengo, y la concejala y alcaldesa pedánea de Pozo Aledo, Estíbaliz Masegosa, visitaron hoy las obras de construcción de un paseo peatonal que une el centro de Pozo Aledo con el centro cívico de la localidad.

Las obras, que ya están finalizadas y operativas, consisten en la construccción de un total de 250 metros lineales de acera con dos metros de ancho, en un tramo de la carretera autonómica Pozo Aledo-Avileses, y la recolocación del alumbrado ya existente que ilumina el paseo. Las obras que se han realizado en tan solo dos semanas han supuesto una inversión de 31.000 euros.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez recordó que "esta obra era un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de Pozo Aledo que no tenían un acceso seguro al centro cívico" cuyo servicio de bar, abrirá próximamente, tras su nueva adjudicación, avanzó Juan Martínez.

El edil de Obras y Servicios, José Miguel Luengo, recordó que además de la construcción del paseo hacia el centro cívico, Pozo Aledo contará en breve con una pista polideportiva, que se construirá en el centro de la localidad, junto a la iglesia, cumpliendo así otro de los compromisos del equipo de Gobierno con esta pedanía.

Su alcaldesa pedánea Estíbaliz Masegosa destacó la mejora que suponen estas obras, ya que hasta ahora los vecinos tenían que andar por un arcén tan incómodo como peligroso y ahora podrán hacerlo por una acera en condiciones. También la pista polideportiva, demandada por los vecinos, mejorará las condiciones de vida en Pozo Aledo, ya que habrá un punto de encuentro donde los niños y jóvenes puedan practicar deporte.

José Miguel Luengo, recordó, asimismo, que la Junta Local de Gobierno está aprobando en estos días los proyectos de varias de las obras previstas en el municipio en materia de pavimentación, en iluminación, y otras mejoras urbanísticas financiadas con la mitad del superávit del ejercicio pasado, que supone un total de 2, 3 millones de euros.

Luengo apuntó que la última Junta aprobó los proyectos de pavimentación en diversos puntos de San Javier y Santiago de la Ribera por más de 400.000 euros. Estos y otros proyectos saldrán a licitación de manera inmediata para poder contratar las obras y ejecutarlas lo antes posible, explicó Lueengo quien aventuró que en el plazo de unos meses, el municipio habrá dado un gran paso en la actualización de sus viales y espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES