3,5 millones para el nuevo dispositivo de recogida de aguas pluviales en Santiago de la Ribera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto de las obras del dispositivo de laminación de los caudales excedentes de la red de saneamiento del sur de Santiago de la Ribera, en San Javier, por 3,5 millones de euros. Esta actuación está financiada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La nueva infraestructura minimizará y reducirá el impacto negativo que produce en el Mar Menor el agua contaminada que excede de la red de saneamiento del sur de Santiago de la Ribera y del lavado de calles en situaciones de lluvia intensa. Este excedente de agua, una vez recogido, será impulsado a la estación depuradora del municipio para su tratamiento y posteriormente se destinará a incrementar los recursos de agua de riego.

El dispositivo, que se construirá en el casco urbano de la pedanía, será financiado en las anualidades 2014 y 2015, e incluirá nuevas conducciones, así como un tanque de tormentas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES