Las tres administraciones hacen un balance positivo de la colaboración en la lucha contra la economía sumergida

El director general de Trabajo, Fernando Vélez ha calificado como muy positiva la colaboración que desde hace un año y medio mantienen el Ayuntamiento de San Javier con la Consejería de Presidencia y Empleo para luchar contra la economía sumergida, en el que también participa la Administración Central.

Vélez recordó que San Javier fue de los municipios pioneros en firmar este acuerdo que en la actualidad mantienen la mayoría de municipios murcianos.

Fernando Vélez asistió hoy, en el Ayuntamiento de San Javier, a la reunión de la comisión de seguimiento del citado convenio de colaboración a la que también asistió el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Diego Martínez, el concejal de Comercio y Empleo de San Javier, Pedro López, la concejala de Sanciones, Aurora López y funcionarios de su departamento y Policía Local.

El director general de Trabajo, Fernando Vélez adelantó, antes de la reunión, que la colaboración con el Ayuntamiento de San Javier se ha traducido en un intercambio de información que ha dado buenos resultados a la hora de avanzar en la detección y actuación ante casos de actividad económica no declarada y otros que vulneren los derechos de los trabajadores.

El edil de Comercio y Empleo, Pedro López valoró, asimismo, la colaboración entre las tres administraciones, y coincidió con el el director general de Trabajo, Fernando Vélez en la necesidad de seguir por este camino, en beneficio de todos, ya que los que no respetan la ley suponen una competencia desleal para aquellos que la cumplen, por un lado, y por otro a toda la sociedad, en casos, por ejemplo de actividades no declaradas que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

En la reunión de hoy, la comisión de seguimiento ha hecho balance de los procedimientos seguidos hasta ahora para valorar su continuidad y nuevas líneas de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES