El Fondo Bibliográfico "Miguel Gallego" ya está disponible en su totalidad en la biblioteca de Santiago de la Ribera

El Fondo Bibliográfico de Miguel Gallego, cronista oficial de la Villa de San Javier, autor de varios libros y decenas de estudios y escritos relacionados con la historia y la intrahistoria del municipio de San Javier ya se puede consultar de manera ordenada en la biblioteca municipal de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejala de Cultura, Inmaculada García y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut acompañaron ayer tarde a Miguel Gallego en la inauguración del Fondo Bibliográfico "que supone un valioso recurso para nuestra biblioteca y para aquellos que precisen indagar en cualquier aspecto de nuestra historia", afirmó el Alcalde.

Una vitrina específica acoge las 28 obras, libros, prólogos, comunicaciones, artículos, semblanzas y pregones, que Miguel Gallego ha ido escribiendo sobre multitud de temas, siempre relacionados con San Javier, en los últimos 25 años coincidiendo con su feliz y productiva jubilación, según reconoció él mismo.

Miguel Gallego recordó su condición de ribereño, como lugar de nacimiento, motivo por el que donó la totalidad de sus obras al Ayuntamiento, representado por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut, para su puesta a disposición al público. Gallut agradeció a Miguel Gallego que la hiciera intermediaria de esta iniciativa y le mostró su satisfacción porque lo hiciera recuperando su condición de "ribereño", aunque haya residido en San Javier la mayor parte de su vida.

El cronista oficial de la Villa al que pronto se nombrará Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Villa, tal y como recordó el alcalde Juan Martínez, mostró su agradecimiento por la acogida y custodia de su obra para que no se pierda y pueda ser consultada siempre en su totalidad.

La edil de Cultura, Inmaculada García tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura de Miguel Gallego y destacó la importancia que su obra ha tenido y tendrá para todos aquellos que precisen consultar datos sobre la historia del municipio.

García agradeció asimismo la labor de clasificación y puesta a disposición del público del Fondo Bibliográfico Miguel Gallego, realizada por el coordinador de bibliotecas Toni Díaz, y el responsable de la biblioteca de Santiago de la Ribera, Luis Montealegre, que será el encargado de gestionar directamente las consultas del fondo bibliográfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES