Detenido por colocar piedras en la calzada que provocaron dos accidentes

Colocó los obstáculos en la RM-F35 (San Javier-Cartagena) ocasionando un grave riesgo para la circulación

Dos turismos sufrieron daños materiales al chocar con las piedras

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de San Javier, ha procedido a la detención de un vecino de Torre Pacheco, español y de 40 años, por colocar piedras en la calzada de la RM-F35, a la altura de San Javier, que ocasionaron un grave riesgo para la circulación, así como dos accidentes con daños materiales en dos turismos.

Sobre las 15:00 horas del pasado miércoles, día 23, el Sector de Tráfico de Murcia recibió varios avisos de la existencia de obstáculos, en concreto piedras, en la calzada de la carretera RM-F35, que une las localidades de San Javier y Cartagena, así como la deambulación por las inmediaciones de una persona de forma anómala, por lo que varias patrullas del Destacamento de Tráfico de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, solicitando asimismo la colaboración de la Policía local de San Javier para, finalmente, retirar los obstáculos de la vía.

Mientras se efectuaba la retirada de los obstáculos, los Agentes localizaron al presunto autor de la colocación de las piedras en la calzada y posteriormente lo trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil de San Javier.

Como consecuencia de la existencia de los obstáculos se produjeron dos accidentes de circulación, consistentes en el choque de dos turismos contra las piedras, del que resultaron inicialmente solo daños materiales.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena se desplazó hasta el lugar, se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y procedió a la detención del sospechoso, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación con la colocación de obstáculos imprevisibles en la carretera.

La actuación coordinada de la Policía Local de San Javier y de la Guardia Civil de Tráfico, para la retirada de los obstáculos y la regulación del tráfico de la vía, consiguió evitar la ocurrencia de más accidentes de circulación de resultados imprevisibles.

Este tipo de delitos, se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas de prisión de 6 meses a 2 años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

La Benemérita quiere apelar a la conciencia cívica de los ciudadanos para que, tan pronto como tengan conocimiento de hechos similares, avisen al 062 ó 112 y se adopten las medidas necesarias para retirar los obstáculos.

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES