San Javier ya cuenta con cinco "Q" de Calidad Turística en playas tras sumar tres nuevas en la última certificación del Instituto ara la Calidad Turística Española

El municipio de San Javier ha obtenido 3 nuevas certificaciones "Q" de Calidad Turística que han sido otorgadas en el último comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por lo que ya son 5 "Q" las que ondean en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga.

La Manga del Mar Menor que ya tenía desde 2010 una "Q" de Calidad Turística en la playa Mistral, estrena este verano otra "Q" en Pedruchillo. En Santiago de la Ribera, sus tres playas, Castillico, que ya la tenía, Colón y Barnuevo han sido reconocidas con el exigente y prestigioso distintivo de calidad.

A las cinco "Q" , de reconocimiento nacional se suman las cuatro banderas azules, de reconocimiento internacional, tres de las cuales ondean junto a la bandera del Instituto para la Calidad Turística Española, en las playas Castillico y Colón, en Santiago de la Ribera, y Mistral en La Manga, donde también ondea la bandera azul en la playa Banco del Tabal.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó la importancia de estas certificaciones por lo que suponen de reconocimiento a un trabajo multidisciplinar de los distintos servicios municipales para cumplir con los parámetros de calidad que suponen estos distintivos, que ejercen de garante de la calidad de nuestras playas tanto entre el público nacional como extranjero.

Martínez confirmó que su departamento seguirá solicitando nuevas certificaciones para más playas del municipio, en las que ya se están cumpliendo los mismos niveles de exigencia de calidad, aunque todavía no hayan sido certificadas.

El edil de Turismo destacó el esfuerzo que realiza su concejalía por cuidar lo que es el mayor segmento turístico que nos elige, que es el de sol y playa, al que también se le ofrece una imbatible oferta cultural, deportiva y de ocio, completando un destino cada vez más valorado tanto por los usuarios como por el ámbito empresarial del sector turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES